Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

VERSIÓN COMPLETA

VERSIÓN MÓVIL

PSE-EE DONOSTIA

SUSCRIPCIÓN AL BOLETÍN

EL TIEMPO EN DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN

 
 

NOTICIAS

23 JUN 2021

SAN SEBASTIÁN SIGUE REGISTRANDO BUENOS RESULTADOS EN CALIDAD DEL AIRE Y DEL AGUA

La ciudad de San Sebastián sigue obteniendo excelentes resultados en sus analíticas sobre calidad del aire y agua. Son datos referidos al año 2020 que recoge el Informe de Sostenibilidad y que registra, también, un ligero descenso del volumen generado de residuos así como de los niveles de contaminación acústica en la ciudad.

La Concejala de Ecología, la socialista Marisol Garmendia, ha señalado que “el Informe de Sostenibilidad viene condicionado, como era de prever, por la pandemia y el confinamiento de la población. Este condicionante se refleja en aspectos como la movilidad, el consumo energético, la actividad comercial y económica..aspectos que, con la vuelta a la normalidad, irán volviendo a su tendencia de los últimos años. El informe contiene un panel con más de 50 indicadores y datos relevantes, articulados en torno al Plan de Lucha contra el Cambio Climático y el plan DSS Klima 2050”.

Garmendia ha incidido en que “los efectos de la pandemia han contribuido a mejorar parámetros ambientales en San Sebastián. Esto nos debe concienciar más en la necesidad de seguir reduciendo, tanto individual como colectivamente, los índices de contaminación acústica, de contaminación producida por el transporte motorizado, y apostar por hábitos más sostenibles y saludables que redundarán en la lucha contra el cambio climático”.

PSE-EE DONOSTIA PSE-EE