Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

VERSIÓN COMPLETA

VERSIÓN MÓVIL

PSE-EE DONOSTIA

SUSCRIPCIÓN AL BOLETÍN

EL TIEMPO EN DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN

 
 

NOTICIAS

28 MAY 2021

LOS HONDARTZAINAK SOLO CONTROLARÁN EL AFORO EN LA PLAYA DE LA CONCHA

Las playas de San Sebastián ya están preparadas para iniciar la temporada de verano. Una temporada que arrancará el 15 de junio y finalizará el 30 de septiembre, si bien los meses principales serán julio y agosto.

El concejal de Mantenimiento Urbano y responsable de las playas, Miguel Ángel Díez, ha señalado que “aunque los datos de la pandemia son mejores al aumentar el porcentaje de población vacunada, no debemos bajar la guardia y, por lo tanto, continuarán algunas de las medidas que ya se implementaron en la temporada pasada”.

Así, habrá “hondartzainak” en los accesos, aunque este año solo en la playa de La Concha. “Es la playa que por efecto de las mareas más problemas puede dar en cuanto a espacio y distancia social especialmente durante las pleamares. Por ello, dos horas antes de la marea alta y hasta dos horas después, el acceso será restringido en función del aforo en La Concha. Los hondartzainak, reforzados si fuera necesario por agentes de la Guardia Municipal, serán los encargados de proceder al control de los accesos”, ha señalado Díez.

En la playa de La Concha habrá habilitados tres únicos accesos: la rampa junto a la Plaza de Cervantes, las rampas de los Relojes y las escaleras junto al Eguzki.

Los aforos podrán conocerse mediante la web del Ayuntamiento y la aplicación de Diputación que recogerán puntualmente los datos que facilitan las cámaras de videometría instaladas en Igeldo y Urgull. Son una buena alternativa a la hora de optar por una playa u otra dependiendo de la afluencia de personas y de las pleamares.

Habrá también este año en los principales accesos de La Concha, banderolas que indicarán el acceso libre (bandera verde) o restringido por la pleamar (bandera roja). Respetar esta señalética, así como los mensajes a través de la megafonía, es fundamental para disfrutar sin problemas de los arenales donostiarras.

El uso de mascarilla en las playas será obligatorio en los paseos por la orilla o al entrar y salir de los arenales. Al tomar el sol o bañarse en el mar no será necesaria la mascarilla, aunque sí mantener la distancia de seguridad con el resto de los usuarios. En la playa, también pueden producirse contagios.

PSE-EE DONOSTIA PSE-EE