Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

VERSIÓN COMPLETA

VERSIÓN MÓVIL

PSE-EE DONOSTIA

SUSCRIPCIÓN AL BOLETÃN

EL TIEMPO EN DONOSTIA-SAN SEBASTIÃN

NOTICIAS

28 OCT 2022

COLOCAN EL VALLADO PARA PROTEGER EL CRECIMIENTO DE LOS NARCISOS

El departamento de Parques y Jardines del Ayuntamiento de San Sebastián está procediendo a colocar el vallado de protección en los parterres del Paseo de Francia con el objetivo de proteger el crecimiento de los narcisos.

La Concejala de Ecología, la socialista Marisol Garmendia, ha señalado que “el pasado año nos sorprendimos por este vallado, pero ahora sabemos su objetivo, que es volver a disfrutar de ese espectáculo de flores amarillas en todo el Paseo de Francia. Los calores de estas semanas parecen estar acelerando el crecimiento de los bulbos, que empiezan tímidamente a asomar y para asegurar un crecimiento adecuado de las plantas, volvemos a vallar los parterres para evitar que se dañen por la irrupción de personas, perros, etcâ€.

Pese a que los responsables de Parques y Jardines han observado que asoman los primeros brotes, a la planta le queda aún un tiempo para crecer y desarrollarse antes de sacar la flor, que esperan se produzca en enero-febrero. “Ahora es un momento delicado porque si se pisotean los brotes, la planta no crece, de ahí que se coloque este vallado alto con malla metálica y que convivirá con el desarrollo del Mercado de Navidad que tradicionalmente se coloca a lo largo del Paseo de Franciaâ€, ha señalado Garmendia.

Desde el Ayuntamiento se solicita la colaboración de la ciudadanía para evitar que se dañe el crecimiento de estas plantas, que volverán a ofrecer un colorido espectáculo a comienzos de año.

También habrá narcisos en la Plaza Lapurdi

Una de las novedades para el inicio del próximo año son los narcisos que tendrá la rotonda de la Plaza Lapurdi, en Gros. Se ha aprovechado el fin de la primera fase de renovación de la red de saneamiento para adecuar el entorno y plantar una serie de palmeras de diverso tipo. No son tan grandes como las que allí había y que volverán cuando termine en un par de años la segunda fase del colector. Al tiempo que se han colocado estas palmeras, se ha aprovechado para sembrar bulbos de narcisos de color blanco que ofrecerán una bonita imagen al entorno de la Plaza Lapurdi y que florecerán, también, entre enero-febrero del próximo año.

PSE-EE DONOSTIA PSE-EE