Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

VERSIÓN COMPLETA

VERSIÓN MÓVIL

PSE-EE DONOSTIA

SUSCRIPCIÓN AL BOLETÍN

EL TIEMPO EN DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN

 
 

NOTICIAS

22 SEP 2021

38 NUEVOS ESTABLECIMIENTOS ABIERTOS. EL COMERCIO DONOSTIARRA INICIA SU RECUPERACIÓN

Tras la crisis provocada por el Covid, el sector del comercio donostiarra está constatando un cambio de tendencia, reflejado en la apertura de nuevos establecimientos. En 2021 se han registrado 165 nuevas altas, frente a las 127 bajas contabilizadas, lo que arroja un saldo positivo de 38 nuevos comercios abiertos en la ciudad.

Marisol Garmendia, Concejala de Impulso Económico y Comercio, ha apuntado que “observamos que se está produciendo una revitalización del sector comercial con la apertura de nuevos establecimientos después de largos meses de saldo negativo. Venimos trabajando intensamente con las asociaciones de comerciantes de la ciudad a través de San Sebastián Shops y con este nuevo convenio, que incide en la transformación digital del sector y el mantenimiento de la actividad y empleo, ratificamos nuestro decidido apoyo al comercio local de la ciudad persiguiendo que sea un sector competitivo que sepa hacer frente a los cambios de hábito de consumo que se están produciendo”.

En un contexto de cambio y transición a nuevos modelos influidos por la digitalización, y ante la crisis económica provocada por la Covid, Fomento de San Sebastián continúa con una serie de iniciativas enmarcadas en el Plan de Reactivación Económica (PREK) entre las que se incluye el nuevo convenio firmado con San Sebastián Shops, que conlleva una aportación de 229.470 €.

El convenio contempla tres ámbitos de actuación: la consolidación de la dimensión competitiva y el empleo del comercio local, la revitalización del entorno urbano comercial y la promoción de la imagen del tejido comercial de la ciudad como opción comercial preferente.

Ante el crecimiento de las compras online que han provocado una pérdida de ventas en la mayoría de los sectores comerciales de la ciudad, el convenio hace especial hincapié en el impulso a la transformación digital del comercio como herramienta para renovar y adaptar las formas de trabajo y los modelos de negocio al nuevo contexto, con un refuerzo de las capacidades y la cualificación de las personas que trabajan en este sector. “Un elemento clave en esta transformación digital está siendo la plataforma digital de servicios y venta online www.dssmarketplaza.eus que se ha puesto a disposición del comercio local y que presta apoyo continuo a los establecimientos en su tránsito hacia la digitalización. Es un medio que se está consolidando como herramienta eficaz para que nuestros comercios vendan sus productos online y, además, con ofertas interesantes”.

PREMIOS AL COMERCIO DONOSTIARRA

La Concejalía de Impulso Económico y Comercio, junto con San Sebastián Shops, recuperan este año los Premios al Comercio Donostiarra que se entregarán en un acto que tendrá lugar el próximo 18 de noviembre en el Hotel María Cristina de San Sebastián.

“En esta decidida apuesta por el comercio donostiarra -ha señalado Garmendia- hemos querido poner en valor el esfuerzo que vienen realizando en estos tiempos complicados, recuperando unos premios que valorarán en esta ocasión aspectos como la Trayectoria Comercial, el Comercio Innovador, el Comercio Sostenible y el Comercio de nueva creación, que forman las cuatro categorías que hemos establecido para otorgar los premios.” El plazo para presentar candidaturas se cierra el 22 de octubre.

PSE-EE DONOSTIA PSE-EE