Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

VERSIÓN COMPLETA

VERSIÓN MÓVIL

PSE-EE DONOSTIA

SUSCRIPCIÓN AL BOLETÍN

EL TIEMPO EN DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN

 
 

NOTICIAS

16 OCT 2020

UN MES PARA REMATAR SANCHO EL SABIO

La reurbanización de la Avenida de Sancho el Sabio afronta su último mes de obra. Tras un año de trabajos, a mediados de noviembre la acera de los impares tendrá una nueva y atractiva imagen.

La Concejala de Proyectos Urbanos, Marisol Garmendia, ha señalado que “queda rematar la tercera manzana, la más próxima a la Plaza de Pío XII, donde ya se han colocado las jardineras y otros elementos de mobiliario urbano. Mientras, se trabaja en la segunda acera, la del medio, que empezó más tarde que el resto por una serie de discrepancias con uno de los propietarios”.

La obra de Sancho el Sabio, que se inició en septiembre del pasado año, ha supuesto una inversión de 1,3 millones de euros para esta zona de Amara Berri.

Quedan por ejecutar, también, trabajos de jardinería y colocar las nuevas farolas, que llegarán en los próximos días. Además, se va a trasladar una caja de registro que se encuentra en mitad de la acera a otra zona más discreta. Este registro es el que controla el funcionamiento de la fuente luminosa de Pío XII.

La nueva urbanización ha generado un pasillo peatonal de 11 metros de ancho, con espacio para terrazas y una mejora de la visualización de escaparates y comercios. Se han colocado bancos y jardineras, aparcabicis y se han generado nuevas zonas verdes que alejan la acera del tráfico.

“Es un diseño mucho más limpio que favorece el paseo, invita a la estancia y supone un impulso para la actividad comercial y hostelera de esta avenida”, subraya la concejala socialista.

PSE-EE DONOSTIA PSE-EE