Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

VERSIÓN COMPLETA

VERSIÓN MÓVIL

PSE-EE DONOSTIA

SUSCRIPCIÓN AL BOLETÍN

EL TIEMPO EN DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN

 
 

NOTICIAS

31 AGO 2021

UN AÑO PARA RENOVAR LA PLAZA DE LOS ESTUDIOS DE AMARA

Con el inicio de septiembre comienza la obra de renovación de la Plaza de los Estudios, en el barrio de Amara.

La Concejala de Impulso Económico, la socialista Marisol Garmendia, ha señalado que “las obras van a prolongarse por espacio de un año y han sido posibles gracias al acuerdo alcanzado con los propietarios de los garajes de la plaza y al diseño consensuado con las partes implicadas”.

La actual plaza es un espacio dominado por el aparcamiento y tránsito de vehículos, con un aspecto obsoleto y un pequeño espacio de juegos infantiles sin apenas atractivo. Es una plaza de 3.200 metros cuadrados que va a cambiar su imagen de forma radical.

A lo largo del proyecto, que tiene un coste que supera los 700.000 euros, se procederá a solucionar las filtraciones de agua a los garajes de los residentes, se van a crear nuevos espacios de estancia, un nuevo parque infantil yun ambiente de barrios, con locales comerciales y de hostelería.

También se solucionarán las actuales barreras que impiden la accesibilidad al conjunto de la ciudadanía, ya que el espacio de estancia y de juegos está en una plataforma elevada respecto de la calzada, encima del parking de residentes. Se van a colocar dos rampas en pendiente y el conjunto de ese espacio elevado tendrá accesos a modo de grada que podrán utilizarse también como bancos.

Se colocarán nuevos y atractivos elementos de juego para los más pequeños, además de jardineras que, como ya ha ocurrido en otras zonas de barrio, servirán para ocultar las salidas de ventilación de los garajes. Todo el mobiliario urbano será renovado.

Por lo que se refiere al resto de la plaza, los dos actuales accesos al parking serán sustituidos por dos estructuras acristaladas de menor impacto y la carretera que recorre la plaza será de convivencia con el tránsito peatonal, reduciendo igualmente el número de plazas de aparcamiento.

La obra ha sido adjudicada a la empresa Campezo por un importe de 704.258 euros y 12 meses de ejecución. Esta renovación se suma a las actuaciones que se han desarrollado últimamente en Amara, con las nuevas aceras de Sancho el Sabio e Isabel II.

 

PSE-EE DONOSTIA PSE-EE