Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

VERSIÓN COMPLETA

VERSIÓN MÓVIL

PSE-EE DONOSTIA

SUSCRIPCIÓN AL BOLETÍN

EL TIEMPO EN DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN

 
 

NOTICIAS

12 JUL 2021

SAN SEBASTIÁN Y BIARRITZ APUESTAN POR UNA ESTRATEGIA CONJUNTA DE PROMOCIÓN TURÍSTICA

Desde el 14 de julio y hasta el 31 de agosto, un autobús directo unirá las dos ciudades en 60 minutos, con un precio de 10 € ida y vuelta.

Las entidades turísticas de San Sebastián y Biarritz han trabajado durante meses en una colaboración y una estrategia conjunta de promoción turística para unir dos ciudades con muchas características en común, bajo una única marca turística, sumando fortalezas y alcanzando nuevos públicos. Las primeras acciones se pondrán en marcha a partir del 14 de julio, con el lanzamiento de la nueva marca turística “San Sebastián- Biarritz- Dos ciudades, un destino”. Se pone en marcha, además, un autobús directo que unirá ambas ciudades en 60 minutos, y la creación de una web conjunta bajo el dominio www.sansebastianbiarritz.com.

El objetivo es promocionar conjuntamente a largo plazo las dos ciudades, ampliando los públicos objetivos internacionales y fomentando la desestacionalización. La Concejala de Turismo Sostenible de San Sebastián, la socialista Cristina Lagé, ha afirmado que “este es un proyecto en el que venimos trabajando desde hace 6 meses y que estaba en la hoja de ruta desde el inicio de esta legislatura. Unir San Sebastián y Biarritz en una marca turística de prestigio, con un objetivo común: llegar a un público noreuropeo y asiático, que disfrute de nuestro destino fuera de la temporada alta. Y busca, también, ofrecer al público de proximidad un destino común que consiga alargar la estancia media, con una oferta más variada, poniendo en valor el movimiento e intercambio cultural, social y económico de dos ciudades hermanas”.

Ambas ciudades, a pesar de estar ubicadas en dos Estados diferentes, son ciudades vecinas, 2 destinos turísticos reconocidos internacionalmente, a menos de una hora de distancia, con una oferta muy variada, y con muchas características que les unen -un estilo de vida fácil de disfrutar, la cultura y lengua vasca-, dos ciudades envueltas en glamour y grandes exponentes de la Belle Époque, la alta gastronomía, la costa y el surf, comodidad y distancias cortas etc. También tienen diferencias que las complementan y marcan la identidad propia de cada una de las ciudades.

La promoción turística se dirigirá hacia viajeros y viajeras experienciales que buscan destinos urbanos pequeños o medianos, que dan gran importancia a la naturaleza (mar, montaña…), o que buscan destinos culturales, con gran calidad de vida, experiencias deportivas, bienestar, gastronomía, servicios premium

PSE-EE DONOSTIA PSE-EE