Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

VERSIÓN COMPLETA

VERSIÓN MÓVIL

PSE-EE DONOSTIA

SUSCRIPCIÓN AL BOLETÍN

EL TIEMPO EN DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN

 
 

NOTICIAS

16 OCT 2020

NUEVO PLAZO PARA EL PUENTE DE ASTIÑENE

La obra del puente de Astiñene ha atravesado una demora importante que el Gobierno donostiarra quiere solventar con la aprobación de un modificado de obra que supondrá un incremento del 10% del coste del proyecto y un nuevo plazo de obra, que se prolongará hasta septiembre del próximo año.

Lo cierto es que la obra ha registrado diversos problemas desde su adjudicación a finales de 2018 con un plazo de ejecución de las mismas de 15 meses, con un presupuesto de 3.022.739 euros (IVA incluido). Pronto empezaron los problemas, obligando a modificar el diámetro de los dos pilares del puente, en cuya financiación participa URA, la Agencia Vasca del Agua.

De nuevo la Junta de Gobierno aprobará en breve una nueva modificación del plazo de finalización de las obras, que se prolongarán hasta septiembre del año que viene. Además, se incrementa el presupuesto un 10% para atender las demandas de la adjudicataria por las modificaciones en el proyecto.

El nuevo puente de Astiñene será el primero con trazado curvo de la ciudad. Tendrá una longitud de 74,77 metros, la anchura doblará la del actual (llegará a 17,14 metros) y contará con dos carriles de circulación de 3,75 metros, dos aceras (una de 3,5 metros y otra de dos metros) y dos bidegorris, uno a cada lado del puente, de 1,5 metros cada uno.

PSE-EE DONOSTIA PSE-EE