Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

VERSIÓN COMPLETA

VERSIÓN MÓVIL

PSE-EE DONOSTIA

SUSCRIPCIÓN AL BOLETÍN

EL TIEMPO EN DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN

BERRIAK

2020 API 16      ENTREVISTA EN NOTICIAS DE GIPUZKOA

MIGUEL ÁNGEL DÍEZ: "YA LO HE PASADO, PERO HE PERDIDO A UN CUÑADO POR ESTE VIRUS"

"Empecé con síntomas cuando comenzó el confinamiento y ya puedo hacer vida normal"

El concejal de Vías Públicas del Ayuntamiento de San Sebastián, el socialista Miguel Ángel Díez Bustos, tiene ya permiso de los médicos para ir a la compra, como cualquier ciudadano en estos días, y eso es signo de normalidad.

Un mes después de percibir los primeros síntomas de coronavirus, de estar ocho días hospitalizado, tres de ellos con oxígeno, y otros trece confinado en una habitación de su hogar, puede decir que ya ha derrotado al virus. "Sí, ya lo he pasado, pero en esto hemos perdido a un cuñado", lamenta el concejal socialista.

Díez Bustos empezó con algo de fiebre y tos el mismo día en el que comenzó el confinamiento, el 14 de marzo. Tras varios días con consultas médicas, análisis, etc.. su estado de salud empeoró. La temperatura subía y no remitía y el malestar se acrecentaba, por lo que acudió a urgencias donde fue ingresado. "A las 2.20 horas me dijeron que había dado positivo y me trasladaron a la zona de infecciosos, donde me pusieron un tratamiento de retrovirales, antibióticos porque tenía dañado el pulmón".

El fuerte tratamiento hizo su trabajo y el hospital le ofreció seguir la convalecencia en casa. "Dije que sí porque tengo una habitación hermosa con baño y podía cumplir bien con el aislamiento necesario. El viernes 10 de abril ya me dio negativo en el análisis y me dijeron que tenía que estar aislado hasta el 14 y así ha sido", explica desde su hogar, desde donde también ahora ha retomado las riendas del trabajo.

Díez Bustos, que cumplió 64 años el 1 de abril, cuando tuvo como regalo poder estar por fin en casa, no es el único edil donostiarra que ha estado enfermo por el coronavirus. También su compañera del grupo socialista Cristina Lagé ha estado tocada por el mal aunque, en su caso, ha tenido menos fiebre y no ha requerido hospitalización. Diez Bustos admite que dentro de su grupo político ha habido cierta preocupación, así como en la Corporación en general. "Hombre, sí, acudí a la junta de gobierno que tuvo lugar el 16 de marzo en el salón de Plenos, para estar más separados que en la sala de la junta de gobierno, donde nos reunimos habitualmente, pero es verdad que nos juntamos allí varias personas y quién sabe", explica ahora con más tranquilidad.

"Todos los días me han escrito y llamado compañeros del grupo así como nuestra portavoz, Marisol Garmendia, para interesarse y hemos estado todos en contacto", explica ahora, con la sensación de haber pasado la página de una historia muy poco agradable.

PSE-EE DONOSTIA PSE-EE