Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

VERSIÓN COMPLETA

VERSIÓN MÓVIL

PSE-EE DONOSTIA

SUSCRIPCIÓN AL BOLETÍN

EL TIEMPO EN DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN

 
 

NOTICIAS

30 SEP 2020

MAÑANA SE REABREN LAS CABINAS DE LAS PLAYAS DE LA CONCHA Y ONDARRETA

El Departamento de Playas de San Sebastián ha aprobado la reapertura de las cabinas de las playas de La Concha y Ondarreta de cara al otoño e invierno, con el objetivo de satisfacer la demanda de los usuarios que acuden a los arenales a practicar deporte o tomar un baño.

La concejala de Proyectos Urbanos, la socialista Marisol Garmendia, ha señalado que “se ha aprobado una modificación del contrato para posibilitar este servicio durante estos meses hasta la llegada del verano. Será en horario de 10.00 a 17.00 horas y solo en las playas de La Concha y Ondarreta, ya que la Zurriola ha tenido escaso uso en anteriores años.”

La principal novedad respecto de la temporada de verano es que ahora sí se permitirá el uso de las duchas de agua caliente. “No fue posible en la temporada oficial de verano dado que la afluencia de personas es mucho mayor y las limitaciones por la crisis sanitaria del covid19 así lo aconsejaban. Vamos a seguir manteniendo las normas de seguridad y controlando los aforos”, ha señalado Garmendia.

Durante el otoño-invierno pasado, sin pandemia, fueron 21.221 los usos de las cabinas colectivas de las playas, lo que arroja una medida de 87 usos al día. Del total de usos, el 87% se registraron en las cabinas de La Concha, con octubre y mayo como meses con mayor afluencia, algo lógico al ser los meses limítrofes con la temporada de verano. Ondarreta registró un 10% del total de usos y la Zurriola solo un 3%.

PSE-EE DONOSTIA PSE-EE