Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

VERSIÓN COMPLETA

VERSIÓN MÓVIL

PSE-EE DONOSTIA

SUSCRIPCIÓN AL BOLETÍN

EL TIEMPO EN DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN

NOTICIAS

26 OCT 2021

LOS CEMENTERIOS CELEBRARÁN EL DÍA DE TODOS LOS SANTOS CON NORMALIDAD, PERO CON SENTIDO COMÚN

La mejora de la situación sanitaria ha devuelto a la vida cotidiana a una cierta normalidad, también en los cementerios que, tras las restricciones del pasado año, vuelven este año a celebrar el día de Todos los Santos sin más medidas que el sentido común.

El concejal de Mantenimiento Urbano, el socialista Miguel Ángel Díez, ha señalado que “es verdad que la situación nada se parece a la de hace un año, pero en los últimos días venimos asistiendo a un aumento de contagios. Pese a todo, los cementerios municipales no tendrán limitaciones este año en torno al 1 de noviembre, pero sí apelamos al sentido común, a adelantar las visitas al campo santo, a evitar las aglomeraciones de personas junto a las tumbas y panteones donde reposan los seres queridos. Cumpliendo esos mínimos, podremos celebrar sin mayores problemas una de las costumbres arraigadas en nuestra cultura, como es honrar la memoria de nuestros seres queridos".

Los tres cementerios donostiarras, Polloe, Altza e Igeldo, estarán abiertos para todas las personas que deseen acudir y cumplir la tradición. La Guardia Municipal será la encargada, como todos los años, de llevar a cabo las labores de vigilancia y control para evitar congestiones de tráfico o aglomeraciones de personas. Desde el departamento que gestiona los servicios funerarios se pide a la ciudadanía que vuelva a demostrar el comportamiento ejemplar que ya tuvo el pasado año.

Sin duda, no esperar al mismo día de Todos los Santos para visitar los cementerios es una buena decisión para evitar aglomeraciones y, con ello, posibles contagios.

MEJORAS EN LOS CEMENTERIOS

Este año, una de las novedades ha sido la mejora del acceso al cementerio de Altza, donde acaba de rematarse una nueva configuración con acera peatonal y zona de aparcamiento para los coches, poniendo punto final a la situación anterior, con un predominio de los coches frente a los peatones.

En los próximos meses está previsto retomar el proyecto del Jardín de Cenizas, inversión pospuesta con motivo de la pandemia. Se trata de un jardín que estará ubicado en la antigua zona de fosas del cementerio de Polloe. Será un espacio para dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía en cuanto al reposo de las cenizas de sus familiares en un entorno agradable y sostenible con el medio ambiente.

Hasta que ese proyecto se haga realidad, Polloe ha instalado 120 nuevos columbarios para cenizas en la calle San Isidro del camposanto.

PSE-EE DONOSTIA PSE-EE