Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

VERSIÓN COMPLETA

VERSIÓN MÓVIL

PSE-EE DONOSTIA

SUSCRIPCIÓN AL BOLETÍN

EL TIEMPO EN DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN

 
 

NOTICIAS

15 JUN 2020

LOS “HONDARTZAINAK” VIGILAN YA LOS ACCESOS A LA PLAYA DE LA CONCHA

Hoy han entrado en funcionamiento una serie de servicios en las playas de la ciudad, si bien la temporada oficial comenzará el próximo día 1 de julio.

Así, en los accesos a La Concha, se encuentran ya los hondartzainak, vigilantes que se ocuparán de controlar los accesos a la playa y de cambiar los banderines que indicarán en todo momento la capacidad, el aforo de la playa. La concejala de Proyectos de Ciudad, la socialista Marisol Garmendia, ha señalado que “estos banderines ya están también en funcionamiento, junto a la primera rampa en la zona de Plaza Cervantes, en la rotonda de los Relojes y en el acceso junto al Eguzki. El banderín verde indica que el acceso no está restringido, que hay aforo disponible; el amarillo que la playa empieza a llenarse o que se acerca la pleamar; y el rojo que el aforo está completo o que es la hora de pleamar, con la recomendación de no hacer uso de la playa dos horas antes y hasta dos horas después de la pleamar”.

Las otras playas de la ciudad informarán de su aforo a través de la web del Ayuntamientos, con información de las cámaras que medirán el espacio disponible, o mediante la app de Diputación, dado que no registran el mismo problema en pleamar que la playa de La Concha.

Además de estos servicios, ha empezado el de los socorristas en las tres playas y el baño asistido que funcionarán hasta finalizar la temporada oficial el próximo 15 de septiembre. También se han abierto las duchas, con solo dos grifos en funcionamiento para asegurar las distancias, los lavapiés (también con el grifo centra l cerrado) y los urinarios de las cabinas de las playas.

 

PSE-EE DONOSTIA PSE-EE