Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

VERSIÓN COMPLETA

VERSIÓN MÓVIL

PSE-EE DONOSTIA

SUSCRIPCIÓN AL BOLETÍN

EL TIEMPO EN DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN

 
 

NOTICIAS

29 SEP 2020

LAS OBRAS DEL BOULEVARD DE LOIOLA AVANZAN A BUEN RITMO

Las obras de la Travesía de Loiola se encuentran en plena fase dos y los trabajos de desarrollan a buen ritmo.

La concejala de Proyectos Urbanos, la socialista Marisol Garmendia, ha señalado que "los trabajos se centran estos días en la zona de la mediana, donde se ultima el desvío de los servicios, redes y canalizaciones subterráneas de agua, electricidad, gas, o saneamiento, como paso previo a la reordenación viaria y urbanización de la superficie."

Garmendia ha dicho que en los próximos días se seguirá trabajando en los ramales que conectan las viviendas con el alcantarillado y que discurren bajo las marquesinas de las paradas de autobús.

"La próxima semana se ocupará toda la carretera dirección a Martutene, por lo que los otros dos carriles restantes darán servicio a ambas direcciones" ha destacado la concejala.

Este tajo de obras se prolongará por espacio de cinco meses ya que irá avanzando por tramos. Además, se construirá un nuevo ascensor que conectará con el Alto de los Robles. Ya en la siguiente fase de obra se desviarán los tráficos a los nuevos carriles, comenzando la transformación de los más cercanos al río, los que tienen sentido a Riberas de Loiola, desarrollando la bulevarización en sí, con nuevas aceras, zonas de estancia y nuevo arbolado.

El remate está proyectado para el otoño del año que viene. La obrfa tiene un presupuesto de 5,8 millones de euros. "Este proyecto de regeneración urbana en Loiola es uno de los más importantes que vamos a abordar durante la presente legislatura para mejorar la calidad de vida de los barrios. Se trata de recuperar espacios verdes y peatonales para la convivencia y disfrute de los vecinos, contribuyendo a la revitalización del comercio y la hostelería de Loiola haciéndolos más atractivos», ha señalado Marisol Garmendia.

PSE-EE DONOSTIA PSE-EE