Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

VERSIÓN COMPLETA

VERSIÓN MÓVIL

PSE-EE DONOSTIA

SUSCRIPCIÓN AL BOLETÍN

EL TIEMPO EN DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN

NOTICIAS

27 DIC 2021

LAS OBRAS DE LA NUEVA OFICINA DE TURISMO COMENZARÁN EN JUNIO DE 2022

Producto Producto

La nueva oficina de Turismo ya tiene fecha de inicio de obras. Será el próximo mes de junio, toda vez que el Gobierno Donostiarra apruebe el proyecto de adecuación de la misma en la primera planta del edificio consistorial.

La concejala de Proyectos Urbanos, la socialista Duñike Agirrezabalaga, ha detallado las características de la nueva oficina. “Queremos que sea un espacio abierto, que ofrezca unos servicios más amplios y profesionales, que se adecúe a los medios tecnológicos actuales y que dé respuesta al incremento de usuarios que se viene registrando en la actual oficina del Boulevard, que se ha quedado ya pequeña”, ha señalado Agirrezabalaga.

La nueva oficina se ubica en un espacio de 886 metros cuadrados, de los que 651 corresponden a la zona de intervención que acogerá sus diferentes servicios y dependencias. Contará con una zona de acogida a los usuarios, zona de oficinas, dependencias de apoyo, y otra zona de almacén, ubicada en la planta sótano.

“Uno de los aspectos que ha pivotado desde el momento en que se decidió que la oficina de turismo se ubicase en el edificio consistorial ha sido la accesibilidad”, ha señalado la concejala de Proyectos Urbanos Duñike Agirrezabalaga. “Estamos refiriéndonos a un edificio protegido y, si bien el lateral que da al Boulevard ya tuvo hace décadas acceso mediante escaleras, las necesidades actuales han hecho que el proyecto se haya repensado hasta alcanzar la solución actual. La entrada a la oficina se mantiene en el lateral, debajo del llamado Balcón de Pilatos. La actual ventana se convertirá en puerta e irá hasta el nivel de calle. Al entrar, habrá un pequeño vestíbulo. A mano izquierda una escalera de 1.5 metros de ancho para llegar al hall principal y a mano derecha un ascensor, que dará servicio a las personas con dificultades de movilidad y también al almacén de la planta sótano.”

Al acceder al interior, en una zona de estancia amplia se sitúa el distribuidor de turnos, que direcciona a uno de los 5 puntos de atención turística, además de zona de estancia, máquina de información y tienda.

El resto de dependencias serán destinadas al propio departamento, con 20 puestos de trabajos, despachos, office, salas de reuniones y demás.

La Junta de Gobierno aprobará mañana martes el proyecto de ejecución, abriéndose un período administrativo de cinco meses en los que la obra saldrá a licitación y tras la adjudicación, los trabajos podrían comenzar a lo largo del mes de junio, estando prevista su finalización para Semana Santa de 2023. El proyecto que se va a aprobar tiene un presupuesto de 1.460.021 euros, IVA incluido.

PSE-EE DONOSTIA PSE-EE