Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

VERSIÓN COMPLETA

VERSIÓN MÓVIL

PSE-EE DONOSTIA

SUSCRIPCIÓN AL BOLETÍN

EL TIEMPO EN DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN

 
 

NOTICIAS

18 DIC 2020

LA IKASTOLA INTXAURRONDO DISPONDRÁ EN SU PATIO ESCOLAR DE UNA ZONA CUBIERTA

El Gobierno Donostiarra aprobará la próxima semana el proyecto de cubierta del patio de la Ikastola Intxaurrondo, que tiene un presupuesto de 338.386 euro, IVA incluido.

La concejala de Proyectos Urbanos, Duñike Agirrezabalaga, ha señalado que “tras el correspondiente concurso, resultó ganador el proyecto presentado por Borja Llop y la obra podría ejecutarse durante el próximo verano, aprovechando las vacaciones del curso escolar.”

La Ikastola Intxaurrondo se encuentra en el Paseo de Zarategi y dispone de un gran patio exterior. En el extremo noroeste se va a colocar la cubierta para proteger al alumnado los días de lluvia. Se trata de un rectángulo de 27,5 metros de longitud y 16,5 de anchura. Se trata de una cubierta ligera que tendrá 4 metros de alto en la parte norte, que es donde será más baja y alcanzará los 4,8 metros en la cota más alta, en la zona sur.

Para proceder a su construcción se eliminará una de las actuales porterías de fútbol y se levantará el suelo de todo el área afectada, preparando el terreno a la nueva cimentación. Se sustentará sobre pilares metálicos de acero galvanizado y la cubierta tendrá estructura de madera laminada y cristales, con una pendiente del 5% para una correcta evacuación del agua de lluvia.

PSE-EE DONOSTIA PSE-EE