Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

VERSIÓN COMPLETA

VERSIÓN MÓVIL

PSE-EE DONOSTIA

SUSCRIPCIÓN AL BOLETÍN

EL TIEMPO EN DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN

 
 

NOTICIAS

10 DIC 2020

EL VIERNES DÍA 11 SE ABRE EL MERCADO DE NAVIDAD QUE CUENTA CON UN COMPLETO PROTOCOLO DE SEGURIDAD

Se han dispuesto aforos máximos en torno a 600 personas e itinerarios para visitar las casetas situadas tanto en el Paseo de Francia como en la Plaza Santa Catalina. Se ofrecerá información en tiempo real del número de personas presentes en ambos espacios gracias un sistema de conteo inteligente.

San Sebastián volverá a contar con su Mercado de Navidad situado a orillas del río Urumea, organizado por la Concejalía de Impulso Económico a través de Fomento de San Sebastián. En esta ocasión se ha elaborado un protocolo de seguridad en sintonía con la legislación establecida para combatir al Covid-19 que establece medidas de protección para lograr que el riesgo de contagio del virus sea similar al riesgo comunitario, que en estos momentos se considera bajo o muy bajo.

“No podía faltar a la cita navideña un mercado que se ha convertido ya en un clásico”, ha señalado la concejala de Impulso Económico, Marisol Garmendia. “Lo hacemos con todas las medidas de seguridad y confiando que será uno de los atractivos de esta navidad también atípica en San Sebastián. Es un aliciente para dinamizar el comercio en estos momentos, al que en pocos días se sumará una versión online del mercado para poder hacer compras navideñas”, ha dicho.

En esta ocasión, el Mercado de Navidad contará con 34 casetas, 27 de ellas en el Paseo de Francia y las otras 7 en la Plaza Santa Catalina. Todas ellas tienen un mínimo de 1,5m de separación.

Para el control del aforo, establecido en un máximo de 587 personas, se dispondrá de contadores de personas instantáneos que estarán colocados en los arcos de entrada y de salida del mercado. Mediante un sistema tipo semáforo (rojo, ámbar o verde) informará del aforo para evitar aglomeraciones. Este aforo podrá consultarse también en la web del mercado : www.donostiagabonetakoazoka.eus.

En el extremo más próximo a la estación de autobuses estará el acceso principal, por lo que en el puente María Cristina se colocará una pantalla que indicará el aforo del Mercado. En el otro lado, junto al puente de Santa Catalina, estará otro acceso que, para evitar cruces, dirigirá al público por la parte trasera de las casetas hasta el acceso principal. Las salidas del mercado se situarán en la plaza del Urumea (frente a la estación del tren) y junto a la entrada del Puente de Santa Catalina. En este punto se separará la entrada y la salida con cintas posicionadoras para evitar cruces. El acceso en la Plaza Santa Catalina se realizará por el lado de la Avenida de la Libertad en sentido único hacia el Hotel María Cristina.

Se ha organizado un circuito a través del mercado con sentidos únicos de circulación para organizar el flujo de personas. Se contempla también que el público que no quiera realizar todo el recorrido del mercado, pueda acceder a distintos puntos del mismo utilizando el carril trasero y las zonas libres entre parterres.

En la Plaza Urumea se ha dispuesto una zona cubierta de 250 metros cuadrados, con un aforo para 50 personas. En el caso de la Plaza Santa Catalina, con 7 casetas, se establece un aforo máximo de 43 personas

El uso de la mascarilla es obligatorio en todo momento, se promoverá el pago con tarjeta, no se podrá fumar a una distancia de menos de dos metros y, durante el recorrido, con el objetivo de evitar aglomeraciones, se colocarán carteles indicando que no se deben formar grupos de más de seis personas. Estará prohibida la venta de bebidas de consumo inmediato en el interior del mercado, así como el acceso con bebidas del exterior. No se permitirá el consumo de alimentos en el Mercado. Para asegurar la limpieza de manos de los usuarios, se colocará gel hidroalcohólico tanto en los accesos como en cada caseta del mercado.

Además de la información en las pantallas y de la señalética, el personal del Mercado podrá informar a las personas asistentes sobre las direcciones en el recinto y las vías alternativas en caso de aforo completo.

El Mercado de Navidad abrirá sus puertas el 11 de diciembre y se prolongará hasta el mart5 de enero de 2021. El horario establecido es de 11:30 a 14:30 y de 16:30 a 20:00 con actividad comercial obligatoria, dando la posibilidad de mantener los expositores abiertos de 11:00 a 21:00 horas.

PSE-EE DONOSTIA PSE-EE