Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

VERSIÓN COMPLETA

VERSIÓN MÓVIL

PSE-EE DONOSTIA

SUSCRIPCIÓN AL BOLETÍN

EL TIEMPO EN DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN

 
 

NOTICIAS

01 OCT 2020

EL MONTE URGULL MEJORA SUS REDES

foto DV

foto DV

Las obras para dotar al monte Urgull de una red de abastecimiento de agua y saneamiento avanzan.

Según ha señalado la Concejala de Proyectos Urbanos, la socialista Marisol Garmendia, "en estos momentos se está procediendo a la colocación de las tuberías de saneamiento y de la nueva red de electricidad en diversos tramos del monte, por lo que son visibles las excavadoras y zonas de obra en el monte, concretamente entre la Batería de las Damas y la ikastola Orixe".

La complejidad de estos trabajos, que comenzaron a finales de agosto, estriba en que en determinados tramos la orografía y la estrechez de los caminos impiden trabajar con máquinas, por lo que habrá que abrir zanjas al estilo tradicional, con pico y pala. Además, hay zonas en los que la solidez de la roca está añadiendo una dosis de complicación.

"Queremos que para el nuevo año, para el mes de enero, la obra esté terminada", ha señalado Garmendia. "Urgull contará entonces con un sistema de abastecimiento de agua que permitirá la apertura de servicios en diversas zonas y, sobre todo, de una red de saneamiento de la que carecía hasta ahora, obligando a funcionar con fosas sépticas en lugares como el bar del Polvorín que suele registrar la presencia de numerosas personas en verano, además del Natur Txoko", ha dicho.

La obra reforzará la red de energía eléctrica, instalará un váter autolimpiable en la explanada superior y mejorará el pavimento en algunos caminos del monte. La inversión de esta intervención es de 1 millón de euros y, si todo va según los plazos establecidos, finalizará antes de acabar el mes de enero. 

PSE-EE DONOSTIA PSE-EE