Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

VERSIÓN COMPLETA

VERSIÓN MÓVIL

PSE-EE DONOSTIA

SUSCRIPCIÓN AL BOLETÍN

EL TIEMPO EN DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN

 
 

NOTICIAS

07 DIC 2020

EL AYUNTAMIENTO DONOSTIARRA FACILITARÁ LA CONTRATACIÓN DE PERSONAS CON DIFICULTADES DE INSERCIÓN LABORAL

San Sebastián fomentará la contratación de personas desempleadas y con dificultades de inserción laboral mediante un programa en colaboración con Lanbide del Gobierno Vasco.

“Todo esfuerzo es poco para mitigar, en la medida de lo posible, la situación por la que atraviesan diversos colectivos con especiales dificultades para encontrar un empleo, más aún en estos tiempos en los que la crisis sanitaria está causando estragos en el mercado laboral”, ha señalado la concejala de Impulso Económico y Empleo, Marisol Garmendia. “Por ello, ponemos en marcha este paquete de ayudas para fomentar la contratación de personas que tienen problemas especiales a la hora de encontrar un empleo”.

Así, se procederá a contratar, en colaboración con Gureak Garbitasuna, a 24 personas desempleadas con problemas de inserción socio-laboral para la realización de trabajos relacionados con la limpieza en instalaciones municipales durante medio año. Para ello, Lanbide aportará una subvención de 300.000 euros para la contratación de estas personas.

Del mismo modo, a través de Fomento de San Sebastián, se facilitará mediante ayudas a las empresas locales la contratación de personas desempleadas, hasta un total de 280 contratos.

De ellos, 142 especialmente dirigidos a perceptores o beneficiarios de la RGI, parados de larga duración y desempleados mayores de 55 años. La subvención para la contratación de estas personas alcanzará los 9.000 euros, con contratos a jornada completa por un período de 6 meses. 

Los otros 138 contratos subvencionados será para personas no vinculadas a los colectivos incluidos en el apartado anterior, siendo la subvención de hasta 6.000 euros para contratos a jornada completa durante medio año. La cuantía final de la ayuda no podrá superar el 75 % de los costes salariales y de Seguridad Social de las personas contratadas.

“La previsión es que el 57,2% de los contratos sean para mujeres, aumentándose en tal caso la subvención en un 10%”, ha señalado Garmendia.

La subvención de Lanbide para esta actividad que el Ayuntamiento aportará a Fomento es de 1.376.397,37 €.

PSE-EE DONOSTIA PSE-EE