Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

VERSIÓN COMPLETA

VERSIÓN MÓVIL

PSE-EE DONOSTIA

SUSCRIPCIÓN AL BOLETÍN

EL TIEMPO EN DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN

 
 

NOTICIAS

16 JUN 2020

CRISTINA ENEA DENUNCIA EL ROBO DEL CUADRO DEL DUQUE DE MANDAS Y DIVERSOS LIBROS DURANTE EL CONFINAMIENTO

Producto Producto

El Concejal de Ecología y responsable de la Fundación Cristina Enea, el socialista Enrique Ramos, ha denunciado el asalto al Centro de Recursos Medio Ambientales del parque con el resultado de un cuadro sustraído, otro dañado y el robo de diversos libros de la biblioteca personal del Duque de Mandas.

Según Ramos, “los hechos sucedieron la noche del 4 de abril, durante el período de máximo confinamiento. Al parecer, desconocidos entraron al parque y tras forzar la cerradura de una de las puertas del antiguo palacio, entraron al mismo y robaron diversos objetos. Cuando la Guardia Municipal se personó en el lugar los delincuentes ya se habían marchado. Los agentes recogieron huellas dactilares y muestras de ADN para tratar de localizar a los autores y tratar de recuperar los objetos robados”.

Además de los desperfectos ocasionados en el Centro de Recursos Medio Ambientales, se ha constatado la desaparición del “Retrato del Duque de Mandas”, un lienzo pintado en 1905 por León de Malempré. También el cuadro de su esposa, Cristina Brunetti, “Retrato de la Duquesa de Mandas", pintado en 1879 por Vicente Palmaroli y González fue dañado y ya ha sido enviado a especialistas para proceder a su restauración.

Ramos ha valorado los hechos señalando que “más allá de los daños materiales, se trata de un ataque al patrimonio donostiarra y en concreto al legado de don Fermín Lasala, el Duque de Mandas, que tanto arraigo tiene en la ciudad en la que dejó su impronta”.

PSE-EE DONOSTIA PSE-EE