Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

VERSIÓN COMPLETA

VERSIÓN MÓVIL

PSE-EE DONOSTIA

SUSCRIPCIÓN AL BOLETÍN

EL TIEMPO EN DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN

 
 

NOTICIAS

14 JUL 2021

CAMPAÑA DE MEJORA DE LOS PARQUES INFANTILES

Tiene un presupuesto de 180.000 euros y llegará a una treintena de parques y plazas de San Sebastián

Desde el mes de junio, el Ayuntamiento de San Sebastián ha iniciado una campaña de renovación de juegos infantiles en casi todos los barrios de la ciudad. Cuenta con un presupuesto total de casi 180.000 euros y se prolongará por espacio de ocho semanas, siempre que la meteorología sea la adecuada.

Según ha señalado el Concejal de Mantenimiento Urbano, el socialista Miguel Ángel Díez, "se está reparando y restaurando los columpios, txirristras y otros juegos de una treintena de plazas y parques infantiles. Además, se limpian las piezas de madera y metal, labor que incluye la eliminación de pegatinas y el borrado de pintadas. Después se procede a lijarlos y pintarlos, de modo que vuelvan a lucir prácticamente como si fueran nuevos".

El coste de esta operación es de 66.000 euros, a los que se añaden los nuevos elementos de juego que deben sustituir a los ya viejos o deteriorados. Entre los parques infantiles que han sido renovados se encuentran el de la Plaza Hiru Damatxo de Aiete, el de Plaza de Cataluña, el parque de Araba en Amara y arreglos en zonas de juegos de Doctor Medinabeitia, Altza, Roteta, Bertsolari Txirrita y otros.

PSE-EE DONOSTIA PSE-EE