Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

VERSIÓN COMPLETA

VERSIÓN MÓVIL

PSE-EE DONOSTIA

SUSCRIPCIÓN AL BOLETÍN

EL TIEMPO EN DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN

 
 

NOTICIAS

20 SEP 2017

LA RECOGIDA GRATUITA Y A DOMICILIO DE VOLUMINOSOS COMIENZA EN INTXAURRONDO EL PRÓXIMO 2 DE OCTUBRE

La Concejalía de Ecología inicia hoy una campaña de comunicación y sensibilización con buzoneo de trípticos, instalación de paneles y 10 puntos de información

La Concejalía de Ecología pone en marcha en el barrio de Intxaurrondo a partir del próximo 2 de octubre la experiencia piloto de recogida gratuita de residuos voluminosos y eléctricos/electrónicos (RAEEs) a domicilio. Recogida pionera en San Sebastián que va a ir acompañada de una campaña previa de comunicación y sensibilización con el objetivo de a la jerarquía establecida por la Unión Europea en la gestión de residuos: primero la prevención, segundo eslabón la reutilización y en tercer lugar el reciclaje.

6.222 viviendas con cerca de 16.000 vecinos y vecinas del ámbito de Intxaurrondo (incluyendo Intxaurrondo Zaharra, Sur, Norte y Marrutxipi) van a recibir desde hoy en sus buzones trípticos informativos. En concreto, la Concejalía de Medio Ambiente ha impreso 6.250 unidades en los que se incluye toda la información relativa a la puesta en marcha del servicio de recogida a partir del 2 de octubre.

 

Como ha explicado el concejal de Ecología y Espacios Públicos, Alfonso Gurpegui,  “con este nuevo servicio se retirarán muebles, sillones, sofás, sillas, aparadores, colchones y somieres, electrodomésticos de línea blanca como lavadoras, frigoríficos etc, televisores y aparatos electrónicos de pequeño tamaño como ordenadores, batidoras, planchas etc. Los muebles que, para sacarlos de la vivienda así lo requieran, deben entregarse desmontados. Quedan excluidos; escombros, palets, cristales y espejos de más de 1x1 m, ventanas, sanitarios, textiles y recipientes que contengan líquidos.”

Alfonso Gurpegui ha añadido que “la recogida gratuita a domicilio se realizará en un plazo máximo de 6 días hábiles después de haber recibido la petición. Actualmente los residuos voluminosos se depositan en el espacio público junto a los contenedores. A partir de octubre, en Intxaurrondo, no volverán a depositarse en la calle gracias a este nuevo sistema que permitirá que los residuos voluminosos y eléctricos/electrónicos estén en mejores condiciones para su posterior reutilización.”

Alfonso Gurpegui ha explicado que “tal y como se estableció, el programa de recogida va a ser llevado a cabo por una empresa de inserción social como es Traperos de Emaús que además se ocupará del tratamiento de cada material recogido. Para solicitar este servicio se deberá llamar al teléfono 943 845 033 o escribir un correo electrónico a la siguiente dirección: intxaurrondo@emausnet.org

 

PSE-EE DONOSTIA PSE-EE