Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

VERSIÓN COMPLETA

VERSIÓN MÓVIL

PSE-EE DONOSTIA

SUSCRIPCIÓN AL BOLETÍN

EL TIEMPO EN DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN

 
 

NOTICIAS

20 SEP 2017

LA MODA DONOSTIARRA, GUIPUZCOANA Y VASCA VESTIRÁ A LAS PRESENTADORAS DE LAS GALAS DEL FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN

Las presentadoras de las galas de la 65 edición del Festival de San Sebastián se vestirán de moda donostiarra, guipuzcoana y vasca, gracias a una iniciativa de Clúster Donostia Moda de Fomento San Sebastián, con la colaboración de la Diputación de Gipuzkoa y del Gobierno Vasco, que quiere contribuir a la visibilidad de los diseñadores.

La alianza del Festival con los creadores y las instituciones que los apoyan ha sido presentada esta mañana en una rueda de prensa en el Teatro Victoria Eugenia, que ha contado con la presencia de la responsable de Clúster Donostia Moda, Laura Chamorro, del primer teniente de alcalde y concejal delegado de Impulso Económico, Empleo, Turismo, Comercio y Hostelería, Ernesto Gasco, y del director del Festival de San Sebastián, José Luis Rebordinos.

Leticia Dolera y Anne Igartiburu, presentadoras de la gala de inauguración, Irene Escolar y Edurne Ormazabal, presentadoras de la gala de clausura, Itziar Ituño, conductora de la gala de Cine Vasco y ETB, y Vanessa Rodríguez, que introducirá a los directores de la sección Perlas en las presentaciones del Teatro Victoria Eugenia, vestirán diseños de Isabel Zapardiez, Sophie et Voilà, Minimil, Alex Robe, Manuela va de fiesta, Yolanda Torres y Alicia Rueda.

Como en otros ámbitos de la creación, con esta iniciativa el Festival de San Sebastián hace una nueva apuesta por la industria local, de la mano de Donostia Moda, el clúster encargado del impulso, crecimiento, desarrollo y visibilización del diseño local en San Sebastián por medio de actividades  encaminadas a fortalecer el sector.

Según indicó Gasco, "se busca aprovechar un acontecimiento tan relevante como el Festival de Cine para dar visibilidad a la marca San Sebastián en el mundo de la moda y proporcionar una oportunidad a los diseñadores locales para poner en valor sus creaciones a nivel nacional e internacional".

PSE-EE DONOSTIA PSE-EE