Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

VERSIÓN COMPLETA

VERSIÓN MÓVIL

PSE-EE DONOSTIA

SUSCRIPCIÓN AL BOLETÍN

EL TIEMPO EN DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN

 
 

NOTICIAS

11 OCT 2017

EL PRODUCTO LOCAL PRESENTE EN "SAN SEBASTIÁN GASTRONOMIKA"

Por primera vez, los productores locales que forman parte del Cluster Agroalimentario Guztiona de Fomento de San Sebastián tendrán un stand propio en la feria San Sebastian Gastronomika–Euskadi Basque Country que se lleva a cabo entre el 8 y el 11 de octubre en el Kursaal, en el que podrán exhibir sus productos a los asistentes a uno de los eventos gastronómicos más relevantes a nivel mundial. En esta edición son siete los productores que van a aprovechar este escaparate para mostrar sus producciones.

El Teniente Alcalde y Concejal de Impulso Económico, Ernesto Gasco, quiso señalar que “hemos encontrado la fórmula de que nuestro producto local esté presente en la feria gastronómica más importante que hay a nivel de España y de las más relevantes a nivel internacional, codeándose con otros productos de caracter puntero e innovador que se exhiben en esta feria. Tratamos así de cumplir los objetivos que nos hemos planteado a la hora de dar un fuerte impulso al producto local o producto kilómetro 0”.

Desde la Concejalía de Impulso Económico se trabaja, a través de Fomento de San Sebastián en la promoción de un desarrollo económico sostenible del sector agroalimentario a fin de generar riquza y empleo para la ciudad, mantener un compromiso medioambiental a través de la reducción de la huella de carbono alimentaria y contribuir a un sistema alimentario local y saludable. Para ello se creó el Cluster Guztiona entre cuyos objetivos figura el promover un tejido empresarial sólido sobre toda la cadena de valor, vinculando el sector al impacto internacional de una fuerte cultura gastronómica, aumentar la demanda mediante la puesta en valor del producto local y su promoción en el sector terciario, incrementar la oferta de producto local mediante programas de apoyo al emprendimiento agricola y mejorar la competitividad de las empresas, a través de la formación sectorial, medidas de apoyo para fomento de la internacionalización, la innovación, etc.

A las medidas que se vienen adoptando para cumplir con esos objetivos se suma ahora la participación en la Feria San Sebastián Gastronomika para la cual se realizó un llamamiento a la participación entre los miembros del Cluster Guztiona. Finalmente han sido siete los productores interesados que están tomando parte en la feria en el stand Guztiona de Fomento de San Sebastián: Lumagorri (Aves de caserío), Goenaga (yogures, crema de nata), Basqueland Brewing Project (Cerveza Artesana), Maisor (Anchoas y pescado en conserva), Karabeleko (Hortalizas ecológicas), Alkhemy Laboratory (Repostería sin gluten) y Txakoli Zudugaria (Txakoli). A lo largo de los tres días de feria podrán ofrecer una degustación de sus productos así como entrar en contacto con agentes del sector agroalimentario.

 

 

 

 

 

 

PSE-EE DONOSTIA PSE-EE