Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

VERSIÓN COMPLETA

VERSIÓN MÓVIL

PSE-EE DONOSTIA

SUSCRIPCIÓN AL BOLETÍN

EL TIEMPO EN DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN

 
 

DOCUMENTOS

15 FEB 2017

COMIENZA EL PROCESO PARTICIPATIVO EN ARROKA

Serán 2.558 residentes, mayores de 16 años, de las calles San Roque, Lizarra, Salud, Autonomía, Arroka, Plaza Easo, Amara, Alto Amara y Arroka Plaza, los que podrán expresar su opinión sobre el futuro de este espacio desde el día 8 al 19 de marzo.

La concejala de Participación, la socialista Duñike Agirrezabalaga, anima a las vecinas y los vecinos del barrio a elegir entre mantener el frontón o sustituirlo por una plaza. Este proceso forma parte de la estrategia de esta Concejalía que pretende generar dinámicas en las que la participación ciudadana sea tenida en cuenta en los procesos de toma de decisiones sobre asuntos y temas de interés público que afecten a los residentes de San Sebastián.

La concejal socialista ha explicado que “el proceso participativo, en el que pueden tomar parte las vecinas y los vecinos empadronados a 31 de marzo de 2017, consistirá primeramente en un buzoneo de un folleto que recogerá una breve información sobre las dos opciones, buzoneo que se realizará los días 21, 22 y 23 de febrero.” A este buzoneo le acompañará la instalación, en la Plaza Easo y en el propio frontón, de unas lonas informativas con las dos propuestas. Se convocarán tres reuniones: el día 23 se celebrará una reunión con las asociaciones del barrio; el día 28  se dará a a conocer a las residentes y los residentes del barrio la propuesta del frontón de la mano de la Asociación Amara y dos días después, el 2 de marzo, tendrá lugar la reunión abierta para presentar la propuesta de la plaza a cargo del Departamento de Urbanismo. Estas dos reuniones tendrán lugar en el edificio de la calle Easo, conocido como Bomberos.

“El envío por correo –ha señalado la concejal del PSE-EE- podrá realizarse desde el día 8 al 19 de marzo. Para ello las vecinas y los vecinos recibirán un sobre personalizado conteniendo una carta explicativo, un sobre con un código de barras que servirá para identificar a cada residente, y  la papeleta que recogerá las dos posibles opciones. Una vez marcada la papeleta con la decisión, los participantes podrán enviar la papeleta en el sobre franqueado que podrán depositar en cualquier buzón de correos postal y que serán recogidos en un apartado de correos creado para este proceso. Teniendo en cuenta que el padrón solo pueden utilizarlo el personal funcionario municipal, tanto el Ayuntamiento como la empresa encargada del buzoneo no podrán identificar qué persona está detrás de cada código de barras.”

La concejal socialista, Duñike Arrizabalaga, ha informado que “el recuento se llevará a cabo el día 21 de marzo en el Ayuntamiento, con la presencia de representantes de todos los grupos políticos. Una vez conocida la propuesta con más apoyos, el proceso participativo continuará ya que en el barrio se realizará un trabajo colectivo/creativo para precisar el proyecto elegido, es decir las vecinas y los vecinos concretarán el diseño final sea cual sea la opción elegida.”

Para cualquier dudas, incidencias etc... que puedan surgir se hablitará próximamente un teléfono.

 

 

 

 

 

PSE-EE DONOSTIA PSE-EE