Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

VERSIÓN COMPLETA

VERSIÓN MÓVIL

PSE-EE DONOSTIA

SUSCRIPCIÓN AL BOLETÍN

EL TIEMPO EN DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN

NOTICIAS

12 DIC 2017

201 PUESTOS Y LA CERDA ÚRSULA Y SUS 370 KILOS SERÁN LOS PROTAGONISTAS DE LA FERIA DE SANTO TOMÁS 2017

El concejal de Fiestas, Alfonso Gurpegui, ha dado a conocer hoy los detalles de la celebración de la Feria de Santo Tomásque convierte a nuestra ciudad el día 21 en un gran mercado rural en el que la txistorra es la estrella.

Este año serán 201 los puestos que se instalarán entre Plaza Gipuzkoa, Plaza Constitución, Plaza Sarriegi, Plaza Okendo, Plaza Zuloaga, Boulevard y las calles Elkano y Txurruka.

Los productos que tendrán mayor presencia en la feria serán:

  • la txistorra, con 52 puestos

  • repostería, con 23 puestos

  • el talo, con 17 puestos

Santo Tomás cuenta además con una programación relacionada con el mundo rural y con nuestra cultura dirigida a todo tipo de públicos. Trikitixas, Aizkolaris, Pelota, talleres infantiles, exhibición de animales, concursos de txistorra, miel, frutas y verduras, exhibición de espantapájaros,… que estamos seguros atraerán a numeroso y diverso público.

En el ámbito del deporte rural este año, continuando con el apoyo que desde Festak se ha prestado siempre al deporte femenino, contaremos con dos pruebas en la Plaza de la Tinidad:

-Por una parte se jugarán el II TORNEO PELOTA A MANO modalidad femenina con participación de pelotaris de 1ª Categoría y por otra un partido mixto comentado por los bertsolaris Iratxe Ibarra y Andoni Egaña.

-La II Copa de Oro contará este año con 5 participantes (al igual que sucede en la copa de oro de la Aste Nagusia)

Y como novedades indicar que este año recuperamos la tradición de obra de teatro en euskera con la programación por la unidad de teatro de Donostia Kultura de Obabakoak, en el Teatro Victoria Eugenia, y la celebración del Concurso de Trajes de Baserritarra en la Plaza de Gipuzkoa de la mano del grupo Axular Dantza Taldea.”

PSE-EE DONOSTIA PSE-EE