Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

VERSIÓN COMPLETA

VERSIÓN MÓVIL

PSE-EE DONOSTIA

SUSCRIPCIÓN AL BOLETÍN

EL TIEMPO EN DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN

NOTICIAS

22 MAR 2017

LOS VECINOS DE AMARA VIEJO RESPALDAN EL PROYECTO DE URBANISMO: UNA PLAZA SUSTITUIRÁ AL FRONTÓN DE ARROKA

El primer teniente de alcalde, Ernesto Gasco, y la concejala de Participación, Duñike Agirrezabalaga, se han felicitado por la alta participación registrada en el proceso que ha alcanzado el 49,8 por ciento de los vecinos de Amara Viejo. “Ha sido un éxito de participación con casi un 50 por ciento y sobre todo es un éxito que haya ganado el sentido común, que haya ganado la propuesta más  integradora y que da más calidad al conjunto del barrio. Hoy podemos estar muy contentos todos aquellos que defendemos una ciudad abierta, libre y participativa. Por fin, el barrio de Amara Viejo avanza y además respaldado con una participación alta”, ha afirmado Ernesto Gasco.

 

Las vecinas y los vecinos de Amara Viejo han votado mayoritariamente en favor de derribar el antiguo frontón para convertir el espacio en una plaza abierta. De los 2.558 vecinos que podían participar en el proceso sobre el futuro de Arroka, han expresado su opinión 1.276 vecinos de las calles San Roque, Lizarra, Salud, Autonomía, Arroka, Plaza Easo, Amara, Alto Amara y Arroka Plaza. Los votos se han repartido de la siguiente manera: 734 votos han apoyado la propuesta de la Concejalía de Urbanismo, es decir la plaza abierta,  frente a los 527 votos que preferían mantener el frontón.

Este es el resultado de la votación de un proceso que el Ayuntamiento de Donostia/San Sebastián puso en marcha para contrastar las dos propuestas para Arroka: una nueva plaza o un frontón. En una primera fase del proceso se ofreció información sobre las dos posibilidades con la celebración de sendas reuniones en las que se informó a las y los vecinos de los proyectos de la Concejalía de Urbanismo y de la  Asociación Vecinal Amara Bai, y en una segunda fase se abrió la posibilidad de recabar la opinión de las y los vecinos del ámbito de la zona mediante correo postal, que han hecho llegar enviándolas por correo postal gratuito entre los días 8 y 19 de marzo.

Una vez conocida la decisión mayoritaria de los vecinos de Amara Viejo, el proceso participativo continuará y en el barrio se realizará un trabajo colectivo/creativo donde los vecinos podrán colaborar haciendo sus aportaciones para definir el diseño final.

Este proceso forma parte de la estrategia de la Concejalía de Participación que pretende generar dinámicas en las que la participación ciudadana sea tenida en cuenta en los procesos de toma de decisiones sobre asuntos y temas de interés público que afecten a los residentes de San Sebastián.

 

PSE-EE DONOSTIA PSE-EE