Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

VERSIÓN COMPLETA

VERSIÓN MÓVIL

PSE-EE DONOSTIA

SUSCRIPCIÓN AL BOLETÍN

EL TIEMPO EN DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN

 
 

NOTICIAS

06 OCT 2017

LA INNOVACIÓN Y EL DISEÑO INTELIGENTE CUBREN SAN SEBASTIÁN

La cuarta edición de la Donostia WeekINN - Semana de la Innovación de San Sebastián, organizada por la Concejalía de Impulso Económico, Comercio, Hostelería y Turismo a través de Fomento de San Sebastián, tendrá lugar del 23 al 27 de octubre y protagonizará la vida de la ciudad con más de 200 horas de actividades relacionadas con la innovación. Las charlas y sesiones serán de acceso gratuito, y en ellas expertos internacionales, empresas, centros de investigación, colegios y agentes de diferentes sectores, entre otros, pondrán en valor el ecosistema innovador de nuestra ciudad como motor de cambio, crecimiento y cohesión para Donostia.

El Teniente Alcalde y Concejal de Impulso Económico, Ernesto Gasco, quiso señalar que “esta cuarta edición de la WeekiINN se erige en la manifestación o muestra de visibilidad ciudadana más importante que sobre la innovación, y por extensión, el talento, se haya producido en la historia de San Sebastián, tanto en términos cuantitativos por número de eventos, pero especialmente por la masiva participación e implicación de diversas entidades donostiarras que posicionan a nuestra ciudad en un referente internacional."

 

Durante una semana San Sebastián volverá a convertirse en capital de la Innovación. Impulsada por Fomento de San Sebastián, esta cuarta edición la WeekINN sigue apostando por una programación variada y de calidad, con más de 78 eventos orientados a empresas, universitarios, escolares, personal investigador, ciudadanía, etc. Este año se van a ocupar más de 37 localizaciones repartidas por toda la ciudad, con más de 200 horas de actividad. Entre las novedades de este año destaca una APP con la que se podrán consultar cada día las diferentes actividades programadas, con información detallada, horario y sede, y que ofrecerá la posibilidad de inscribirse directamente. Asimismo, se redactará un blog diario en la web www.fomentosansebastian.eus con un resumen de las actividades más destacadas de la Donostia WeekINN, y un mural gráfico con el desarrollo de la WeekINN que se irá dibujando en la Carpa ciudadana que se instalará en el Boulevard, a partir de los conceptos y actividades que se desarrollen.

Además este año la Semana de la Innovación desarollará una temática principal, Connecting Talent – Conectar para innovar a través de las personas, con la que se quiere comunicar, difundir y reforzar el programa San Sebastián Connecting Talent. De hecho, la programación de actividades se estructura en tres bloques clave como son la educación, la empresa y la conexión internacional, que se consideran ámbitos estratégicos para conseguir una ciudad conectada con el talento que posibilite su atracción, desarrollo y retención fortaleciendo su sistema innovador.

Desde su primera edición en 2014 la WeekINN ha ido creciendo en todos los aspectos, tanto en cantidad como en calidad, hasta llegar a alcanzar unas cotas importantes de relevancia con un balance de participación muy positivo, que en el año 2016 alcanzó las 2600 personas que tomaron parte en alguna de las actividades organizadas. Este evento viene a demostrar que la innovación no está restringida a los centros de investigación especializados, sino que está presente en la vida cotidiana de la ciudad: en los comercios, los colegios, las empresas, etc, llegando a conformar un ecosistema propicio para el desarrollo de proyectos innovadores.

Por segundo año la WeekINN contará con una gran carpa que se instalará en el Boulevard donostiarra con acceso libre a la ciudadanía durante todo el día como espacio demostrativo de innovación y tecnologías en la que habrá oportunidad de participar en talleres de robótica, sesiones de testeo de tecnologías y conocer nuevos proyectos emprendedores innovadores. Además, durante la Semana de la Innovación volverán a entregarse los premios a la innovación empresarial DonostiaINN, unos galardones que es entregaron el pasado año por primera vez y que poseen la vocación de reconocer el esfuerzo que en esta materia llevan a cabo las empresas de la ciudad, con dos categorías: a la empresa consolidada y a la empresa joven. 

PSE-EE DONOSTIA PSE-EE